Foro en Medios

Ciudadanía pide declarar alerta roja en Barranquilla por aumento de casos de COVID-19

Atlanticenses piden a las autoridades declarar la alerta roja, esto debido al incremento de casos y al mal manejo de la pandemia en el departamento. 

A raíz del aumento de casos de COVID-19 en Barranquilla, diversas organizaciones sociales, académicos y ciudadanos, enviaron una petición este miércoles a la Alcaldía para que decrete de una vez por todas la alerta roja en la ciudad.

  • Barranquilla y Atlántico reportan más de 15.000 casos del nuevo coronavirus, 500 muertos y una ocupación de las UCI de más de 80 %, situación que tiene al departamento al borde de un colapso en el sistema de salud.

La comunicación rechaza las medidas distritales que llevaron a Barranquilla a una militarización de las calles y a un reprendimiento social; por el contrario piden más personal de saluddotación de centros asistenciales, medicinas, alimentos y acción humanitaria.“La imposición de 30.000 comparendos, la judicialización y la llegada de 400 nuevos efectivos del Ejército no es el camino correcto, si no se garantiza la seguridad alimentaria, alivios en materia de servicios públicos, pedagogía y transparencia en la información”.

  • El hashtag #alertarojabarranquilla fue tendencia en Colombia con más de 5.000 trinos; los ciudadanos reclaman buen manejo de la pandemia, aumento de la red hospitalaria y medidas contundentes ante la crisis.  

Tomado de Red+Noticias: https://redmas.com.co/w/barranquilla?redirect=/inicio&color=#F7B40D&seccion=Colombia