Desde La Fundación Foro Costa Atlántica gestionamos, acompañamos y/o lideramos algunas campañas, en su conjunto son la defensa y la reclamación permanente de los derechos humanos, especialmente de los que no tienen voz.

Nos articulamos con organizaciones sociales y agencias de cooperación, contribuyendo a un mayor impacto en lo público y de este modo aportar a las transformaciones sociales, siendo parte de nuestro ADN como Fundación, las causas sociales y la construcción de un Estado social de Derecho.

SE VALE PROTESTAR

Somos una alianza de más de 18 organizaciones, colectivos sociales, plataformas, defensoras de derechos humanos de diferentes regiones del país, reconocidas por nuestra trayectoria y nuestra contribución a la generación de condiciones y garantías para el ejercicio del legítimo derecho a la protesta en Colombia.

El objetivo de esta alianza es desarrollar acciones de pedagogía y difusión, que propicien un ambiente favorable entorno a la protesta y movilización social, promoviendo valoraciones positivas en la ciudadanía en general, en las entidades y en servidores públicos.

NO BOTE EL VOTO

Desde hace 15 años, La Fundación Foro Nacional Por Colombia y sus capítulos regionales, desarrollan su campaña de pedagogía electoral “No Bote El Voto”, que tiene como propósito que la ciudadanía se informe de forma adecuada y libre de cualquier tipo de presiones para ejercer su derecho a la participación política a través del voto consciente tanto en las elecciones nacionales como locales.