Fundación Foro Costa Atlántica

¿Quiénes Somos?

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que busca la consolidación de una cultura política democrática, la transformación de la gestión pública, el fortalecimiento de la sociedad civil para su participación real en las dinámicas sociales, la construcción de paz y convivencia ciudadana, promocionado los DDHH, el desarrollo sostenible y la equidad social con perspectiva de género.

Foro Costa Atlántica busca el acercamiento entre la sociedad civil, la sociedad política y el Estado, en la mira de estimular la iniciativa ciudadana sobre materias de interés público y de esta forma garantizar la apertura de las entidades gubernamentales a la voz ciudadana, de manera que se consoliden las instituciones, los valores y las prácticas democráticas.

Fue creada de conformidad con la legislación colombiana y cuenta con personería jurídica de acuerdo a la Resolución No 001608 del 5 de Diciembre de 1990, otorgada por la Gobernación del Atlántico.

Misión

Foro Costa Atlántica tiene como misión promover la organización y la participación ciudadana y los Derechos Humanos, así como contribuir a fortalecer la institucionalidad política democrática, a través de actividades de formación, promoción e investigación dirigidas a líderes sociales, organizaciones, entidades privadas y la administración pública, con el propósito de fomentar valores y prácticas democráticas que contribuyan a la convivencia de los colombianos y colombianas en la renovación y el afianzamiento de la cultura democrática de la sociedad y del Estado.

Visión

Ser un referente en Colombia y la Región Caribe en la promoción de la participación ciudadana, la gestión pública democrática, el ejercicio de los derechos humanos, el fortalecimiento de organizaciones sociales, y el impulso a una cultura democrática de paz y convivencia.

Territorio de Actuación

Foro Nacional por Colombia  es una entidad descentralizada con cobertura nacional. Tiene su sede principal en la ciudad de Bogotá (Colombia) y dos capítulos regionales en las ciudades de Cali y Barranquilla.

El capítulo regional Foro Costa Atlántica, tiene su área de influencia en todo el Caribe Colombiano, en especial los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Guajira.